[vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_column_text]
Por Liliana Ibañez
Uno de los temas que más sentido me hizo cuando estudié la certificación de Health Coaching es el concepto de bio-individualidad, que se refiere a que ninguna dieta o estilo de vida funciona igual para todo el mundo.
Las personas tienen sus propias necesidades únicas y tendrán una forma de comer y vivir que les funcione mejor. Así escuchamos seguido aquel superfood o dieta que para alguien fue la salvación, para otra persona ha sido todo un martirio o simplemente ineficaz, muchas veces no tiene que ver con la calidad o el tipo de alimento, sino en cómo cada organismo lo recibe y lo asimila.
Este mismo concepto, que confieso para mi fue un descubrimiento muy poderoso, funciona en otros ámbitos de la vida. Así encontramos un deporte favorito, conversaciones con personas que nos llevan más a sentir de una forma o de otra, actividades que nos salen mejor o en las cuales nos destacamos, etcétera.
Incluso existe una variante más que tiene que ver con la permanencia del tiempo, es decir, es probable que las necesidades cambien con el tiempo. Exactamente lo que estás haciendo ahora probablemente no funcionará de la misma manera a medida que tú y tu vida evolucionen.
¿Entonces cómo usamos la bio-individualidad es nuestro día a día?
Una buena opción es ir registrando qué es lo que funciona para cada uno a medida que se van sucediendo los cambios en nuestra vida: empezar un estilo de alimentación diferente, un cambio de trabajo, una mudanza, el crecimiento de los hijos, las etapas de la pareja.
Te propongo que pongas atención a las modificaciones que se van sucediendo en tu vida y el impacto que ello va teniendo en tu salud, tus relaciones, tu cuerpo, tus emociones, para así poder encontrar ese estilo único que es solo para ti, donde podrás vivir en en un estado de bienestar integral hecho a tu medida.
Liliana Ibañez
Health Coach
Creadora de Consentido
[/vc_column_text]