[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Consumida por deportistas de elite en Brasil y cada vez más popular en todo el mundo, el açaí (o assaí, como se pronuncia en español) es conocida como una superfruta. Rica en antioxidantes y con propiedades antienvejecimiento, esta baya es oriunda de las selvas amazónicas, proviene de una exótica palmera llamada Euterpe oleracea y, aseguran, es un milagro nutricional ya que contiene más proteína que el huevo, más calcio que la leche e incorpora aceite de omegas, ácido Oleico y más de 56 vitaminas y nutrientes.
Redonda, de un color morado muy oscuro y con un sabor que bien puede ser una mezcla de frambuesa, uva e incluso chocolate, la baya de açaí lleva años como una de las estrellas de la gastronomía de Río de Janeiro, tanto en licuados como en yogures, helados y como base de varios postres.
Justamente en licuados se da su mayor consumo entre los surfers de primera línea, quienes saben que gracias a su gran valor energético es una garantía para recuperar energías luego de una actividad deportiva. Y no son los únicos en tenerla entre sus alimentos preferidos: Neymar, crack y capitán de la Selección de Brasil, es otro de los que tiene el açaí entre sus debilidades debido a las proteínas vegetales -que se procesan más fácilmente hacia los músculos- y los hidratos de carbono, que ayudan considerablemente a aumentar la resistencia y vitalidad, que posee.
Si bien en la Argentina aún no es habitual encontrarla en las verdulerías, existe la chance de conseguir el açaí de manera pura y natural, en forma de polvo, y manteniendo todas sus propiedades, sin azúcares, agregados ni conservantes.
El açaí en polvo, que llegó al país de la mano de MaxiMina, ofrece la posibilidad de combinarlo con otros productos en miles de formas y recetas: desde smoothies, licuados y jugos, hasta panqueques, barras de cereal y galletitas. Rico y fácil de usar, es de rápida absorción, bajo en azúcares puede ser consumido de manera simple, todos los días y en cualquier momento.
«Beneficioso tanto para la salud como para la piel, el açaí en polvo mejora el rendimiento en el día a día; contribuye al rejuvenecimiento; ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares; y estimula la concentración y la memoria», aseguran desde MaxiMina.
Y no exageran. Su alto contenido de antioxidantes (entre 15 y 30 veces más concentración que el vino tinto, que ayudan a proteger el organismo de agentes dañinos), su capacidad de mejorar la salud cardiovascular, las proteínas orgánicas vegetales que aporta junto con las vitaminas A, B y C son más que tentadores para el cuidado personal.
Otro dato. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el açai tiene entre 1,25% y 4,34% peso seco de proteína, entre 7,6% y 11% de grasas, entre 1% y 25% de azúcar, 0,050% de calcio, 0,0009% de hierro y 0,033 de fósforo, y su contenido calórico varía entre 88 a 265 calorías por cada 100 gramos de esta fruta.
¿Qué esperás para probarla?