[vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_column_text]
¿Qué es Alalma?
Es una tienda de jardín
Una huerta agroecológica, no es orgánica porque no tengo los papeles, pero funciona como una huerta orgánica, es un lugar de encuentro para workshos talleres, eventos pequeños y que me inspiró emprender? En realidad me inspiró el viajar mucho y darme cuenta que lo que veía afuera no existia en argentina, yo soy paijista y por supuesto me encanta lo que tiene que ver con los lugares que tienen cosas para el jardín o cosas para el afuera o para la galeria, decoración, objetos divinos, cosas, libors, pajareras, todo ese tipo de cosas siempre me gustaron y siempre las encontraba en lugares donde viajaba y acá no había de eso o por lo que había no era lo que a mi me parecía diseñado o bello. Así que eso fue lo que me inspiró a poder armar Alalma y tener algo que tuviera que ver con eso, acá y poder desarrollar eso.
¿Cómo es trabajar con la naturaleza?
Para mi lo que pasa es que la naturaleza es mi vida, yo me crié en el campo, viví 6 años ahí hasta que me fui a la ciudad más cercana a vivir porque empezaba el colegio, mi vida, siempre mis vacaciones y todo han sido en el campo, en el rio, en el mar, mis vacaciones eran con mis padres, derepente ir a punta del este en el velero y pasarnos 15 días arriba del velero en cada puerto, llegando para finalmente estar en punta del este. Mis veraneos son siempre en lugares, por lo general en la montaña y en el mar, tanto en invierno como en verano, así que para mi el jardín para mi es como un lugar que siempre me gustó. Si bien empecé siendo maestra, después, muchos años después empecé mi carrera de paisajista y después se transformó en mi trabajo.
En qué aspectos de mi vida me ha dado ese contacto.
Siempre he estado en contacto con la naturaleza, siempre toda la vida
¿Que consejo le daría a alguien que quiera arrancar con su primera huerta?
Lo primero que tiene que tener, son las ganas de poder mantenerla y de querer mantenerla, porque una huerta necesita de mantenimiento y no es algo que puedo dejar de mantener, entonces eso es lo más importante de todo, saber que es un compromiso con ese espacio. Si no tenés ese compromiso, entonces no tengas una huerta, porque la huerta, a medida que, sobre todo en primavera y verano, a medida que pasan los días, tenés que sacarle los yuyos, mirarla y obsevarla que no tenga enfermedades, cosecharla a tiempo porque sino empieza a salir la flor y una vez que sale la flor a una planta ya no se puede comer más y bueno eso sería lo más importante a tener en cuenta si querés tener una huerta. Más allá de que es lindo, de que comés rico, lo más importante es saber que tenés que mantenerla.
@alalma.demarianahogg
https://alalmajardin.mitiendanube.com
[/vc_column_text]