[vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_column_text]
Con 25 años, sabe bien lo que es moverse en un mundo eminentemente masculino como es el del motor. Formando tándem con su padre participa en el legendario rally Dakar. Su trayectoria inspira a muchas niñas que quieren romper barreras como ella y dedicarse al mundo de los coches. #Mujeresxelcambio.
La sonrisa de Mónica Plaza es de esas que desprenden energía y buenas vibraciones. Resulta difícil que alguien que sonríe de esa manera se rinda ante ningún obstáculo y solo hace falta hablar un rato con ella para darnos cuenta de que estamos en lo cierto. Mónica Plaza es, a sus 25 años, una de las pocas mujeres que participa en el Dakar. Lleva la aventura en sus genes, no en vano su madre y su padre se fueron al Polo Norte a borde de un Opel Corsa cuando su madre, Pilín, estaba embarazada de ella.
«Como para no salir aventuras», dice con su mágica risa de ella y de su hermana Marta, de 19 años, que también quiere dedicarse al mundo del motor. En el Dakar participa como copiloto y forma tándem con su padre, Manolo Plaza, un histórico de este de deporte, con 15 participaciones en su haber. Allí, en el desierto, en un pequeño descanso y desde el camión que les sirve de cuartel general, hablamos con una mujer que sabe lo que es romper barreras en un mundo copado por los hombres.
¿Desde niña tuviste claro que tu vida estaba conduciendo un coche?
Desde pequeñas mi hermana y yo hemos vivido entre motores y gasolina, hemos viajado y vivido aventuras en Marruecos y Europa siempre en coche y en moto. Durante seis años hice gimnasia rítmica, y luego seis años de fútbol. En el momento de dar el paso a correr en moto o en coche económicamente mi familia no se lo podía permitir. A los 18 le dije a mi padre que quería correr y con la carrocería de un coche y el chasis de otro que volcó me hizo un coche para poder correr. Ahí empezó todo y vi que era mi mundillo. Estudié Dirección y Administración de Empresas, he hecho cursos de gestión de redes sociales, he trabajado de especialista de cine como precission driver, participando en películas cuando hay una persecución, y trabajo a nivel nacional para marcas en eventos o formación para las concesionarios. Mi vida es el motor pero también soy adicta a la bicicleta y estoy compitiendo con la bici de montaña.
Fuente: Harpers Baazar
[/vc_column_text]