[vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_column_text]
El Bienestar, tiene que ver con sentirse en armonía, con ESTAR y disfrutar de ese momento, fluir liviano, tranquilo, sumergidos en la abundancia.
Muchas veces apreciamos el Bienestar, porque conocemos las sombras, porque sabemos lo que es la ausencia de paz y el sentimiento de escasez constante. La sensación de “falta de…” y el tironeo entre un rol y otro, que muchas veces se encarna entre nuestra Maternidad y el desarrollo profesional.
Hoy resueno con el Bienestar entre mi Ser Mamá y mi trabajo, es un estado que valoro y cuido muchísimo, porque durante muchos años me sentí frustrada, angustiada, llena de culpa y diminuta bajo las etiquetas de ser “Buena Madre” y “Buena Profesional”.
Sentía que no era buena en ninguno de mis dos mundos, estando en la oficina quería estar en casa y cuando estaba con mis hijos me perseguía con las tareas pendientes que había dejado en el trabajo. El sentimiento de insatisfacción era constante.
Fueron largos años de correr sin rumbo, de mantenerme en carriles que no eran míos y de querer alcanzar moldes, que tampoco me pertenecían. Mientras tanto…sentía que me volvía gris, que no brillaba como Mamá ni como profesional.
Generalmente no cambiamos hasta que algo nos duele demasiado, o al menos eso me paso a mí.
Viví años tironeada entre mis dos mundos, sosteniendo una incomodidad que me angustiaba y anhelando el bienestar entre mi Ser Mamá y mi crecimiento laboral. Buscaba recetas universales para conciliar mi vida familiar con la profesional…hasta que me di cuenta que el primer paso era mirarME para elegir que significaba para mí, Ser Buena Madre y Buena profesional.
Me animé a hacerme preguntas, que me llevaron a soltar algunas cosas, cambiar e iniciar otras. Acompañada me aventuré a emprender y dar forma a un proyecto que fuera compatible con mi maternidad y que me desafiara profesionalmente. Así nació Hire Partners, (Consultora de RH), en donde descubrí que las competencias aprendidas en la maternidad potencian el ámbito profesional y viceversa.
La Maternidad puede vivirse como un quiebre en la carrera profesional y muchas madres sienten dolor, frustración y culpa, es por eso que desde Hire, ofrecemos el programa de MATERNITY COACHING, para acompañar a las mujeres a conciliar su desarrollo profesional con su “Ser MAMA”.
Las invitamos a mirarse, hacerse preguntas, identificar su propósito, a desafiar estereotipos, para elegir cómo quieren vivir su Maternidad y crecimiento laboral.
Creo que el Bienestar no llega solo, sino que es necesario trabajar para alcanzarlo y una vez que lo logramos, es importante cuidarlo.
Somos protagonistas de nuestro bienestar, está en nosotros preservarlo, perderlo y recuperarlo.
Teresita de Velazco
Coach Ontológica
Co Fundadora de Hire Partners
[/vc_column_text]