[vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_column_text]
Recomendaciones para hacer home office y sacarle mejor provecho a tu tiempo.
-
- Cambiate de ropa.Debes actuar como si fuera un día normal de La Oficina, levantarte, darte un baño o al menos cambiarte de ropa. De esta forma tu cerebro de activa y entra en modo de trabajar, de lo contrarío te costará más trabajo despertar.
- Abre y cierra tu día. Algunas personas les cuesta trabajo separar el trabajo de la vida en casa porque no tienen un trayectos en el cualPor eso debes crear rutinas, toma un café o un baño antes de iniciar y después hay ejercicio o alguna actividad que te ayude a finalizar tu día laboral.
- Espacio de trabajo.Ya sea por algo momentáneo o no, debemos designar un espacio de trabajo en nuestra casa. De lo contrario puedes disminuir tu productividad. Escoge un lugar cómodo, sin muchos distractores y que no sea tu cama. Debes sentarte en una silla donde estés derecho, así cuidarás de tu espalda y cuello.
- Límites. El 65% de las personas dice ser más productivo desde casa porque no tiene tantos distractores, pero debes establecer límites con tu Establece que no deben interrumpirte en cierto tiempo o que si ven la puerta cerrada deben hacer como si no estuvieras en casa.
- Contacto social.A veces el estar separadas de nuestros compañeros de trabajo por mucho tiempo puede generarnos ansiedad, por ello es importante que hagan videollamadas, se escriban o hagan cosas poco convencionales como pedir comida todas y hacer una llamada, para que te sientas sola.
- Programa tu día. Debes fingir que vas a la oficina, pon un despertador, ve a bañarte y haz una lista de tareas. Cuando estás en casa puedes sentir menos presión porque nadie está observándote. Por eso, asigna horarios para ciertas tareas y date descansos.
- Fuera de la casa. A muchos no les gusta estar en casa, entonces, ¡salte!, busca una biblioteca o una cafetería. Te sentirás más a gusto y tendrás menos distractores.
- Mantente ocupado. Hay una rara regla que dice que entre más ocupada estrés más productiva serás. Esto es porque si sientes que no tienes mucho trabajo pasarás horas en redes sociales y habrás perdido mucho tiempo. Asígnate muchas tareas, de esta forma sentirás presión y trabajas.
- Música.Busca alguna playlist, de preferencia que contenga música sin letras, que se adapte al tipo de energía que necesitas. Si estas haciendo algo complicado pon algo tranquilo, o bien, si necesitas mucha creatividad busca música de videojuegos o con muchos ritmos. Esta comprobado que la música sin letra es ideal para concentrarse.
- Haz match con las labores de la casa. Algunos dicen que así como mides el tiempo de tu ducha con canciones, podrías hacer lo mismo con el lavadora. Asígnate realizar una tarea durante el mismo tiempo que la lavadora termina un ciclo de lavado. De esta forma comprometerte con una tarea durante un periodo de tiempo sin distractores.
Fuente: Mujer de 10
[/vc_column_text]